5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

En Provenir la municipalidad instaló 422 nuevas luces LED

Un ambicioso proyecto de renovación lumínica en la comuna, se inauguró gracias al Alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada. Este proyecto contempla el reemplazo de 422 luces del alumbrado público por modernas luminarias LED.

Este proyecto representa la modernización de la infraestructura urbana de la capital fueguina, y su inversión asciende aproximadamente a 220 millones de pesos, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

En el año 2023 se habían realizado 422 cambios de luces, lo que representaba un 50% de avance de reemplazo del sistema de iluminación por nueva tecnología.

Mejorar a calidad de la iluminación en las calles Porvenir, y beneficiar directamente a los habitantes de la comuna, proporcionando espacios mas seguros y eficientes durante la noche, son algunos de los principales objetivos del proyecto.

“Ahora estaríamos abarcando prácticamente a toda la comunidad, con beneficios que son importantes en el tema de la seguridad, sobre todo en el invierno, sectores aledaños a la Cruz Roja y la población Pedro Aguirre Cerda que los vecinos nos manifestaban que, a pesar de contar con alumbrado público, requería un cambio de luces que iluminen más (…) en menos de un año ya tenemos prácticamente toda la ciudad con esta nueva tecnología”, expresó el alcalde José Gabriel Parada.

De esta manera, se refuerza el compromiso del municipio por seguir avanzando en la modernización y mejora de la calidad de vida de los habitantes de Porvenir

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias