8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Últimos días para postular al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) 2024

El FMIM cuenta con un presupuesto máximo estimado de $1.520.726.000 y permitirá la postulación de proyectos en dos categorías

La Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) hace un llamado a todos los museos públicos que no reciben financiamiento del Estado para que postulen al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) 2024. El plazo para postular vence el próximo martes 26 de marzo.

En esta convocatoria, abierta desde el 19 de enero, podrán participar los museos que cuenten con un certificado de ficha actualizada emitido por el Registro de Museos de Chile. Es importante destacar que no podrán postular aquellos museos que hayan sido beneficiados con asignación de recursos en la convocatoria 2023 del FMIM, ni aquellos que hayan recibido recursos en convocatorias anteriores y no cuenten con el Certificado de Ejecución Total al momento de postular.

El FMIM cuenta con un presupuesto máximo estimado de $1.520.726.000 y permitirá la postulación de proyectos en dos categorías: Equipamiento museográfico y Puesta en valor de colecciones patrimoniales. En la primera categoría, se podrán presentar proyectos por un monto máximo de $40.000.000, mientras que en la segunda categoría, el monto máximo es de $20.000.000.

La Subdirección Nacional de Museos del Serpat coordina este concurso, el cual busca proveer equipamiento museográfico, equipos técnicos especializados, mobiliario para museos, inventario, documentación, conservación preventiva, embalaje y mejoramiento de depósitos de colecciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias