8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Segunda charla del ciclo “Ciencia y Chocolate” tratará sobre los bivalvos fósiles que habitaron la Antártica

Esta iniciativa mensual es abierta a la comunidad, que busca acercar la ciencia antártica a la sociedad.

El Instituto Antártico Chileno (INACH) invita a la comunidad magallánica a participar de la segunda sesión de su ciclo de charlas denominado “Ciencia y Chocolate” que se llevará a cabo este miércoles 20 a las 18:30 horas en el edificio principal de la institución polar ubicado en Plaza Muñoz Gamero 1055.

En esta oportunidad, la expositora invitada es la Dra. Fernanda Quaglio, profesora adjunta del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad Federal de Sao Paulo que presentará una charla titulada "Estudiando el pasado de la Antártica con moluscos bivalvos fósiles", donde contará la fascinante historia de los paleoinvertebrados marinos del Continente Blanco.

La Dra. Quaglio tiene una destacada trayectoria: es la fundadora de MaternaCiencia y Geomamas, miembro de la Sociedad Paleontológica y representante internacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores Polares (APECS), realizó un posdoctorado en la Universidad Estadual Paulista. Ella se ha especializado en taxonomía, paleobiogeografía y tafonomía de bivalvos y otros macroinvertebrados.

Su investigación abarca desde Ediacárico (hace 635 millones de años) de Brasil y Argentina hasta el Cenozoico de la Antártica, explorando los cambios paleoclimáticos, paleobiogeográficos y paleoambientales que han marcado la historia de estas regiones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias