7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

60 años de trayectoria: conoce la vida y obra del pintor Eduardo Cartes

El nombre de Eduardo Cartes Palacios es conocido en el mundo de la pintura, el arte en general y la cultura, ya que sus obras pictóricas, han logrado reconocimiento en la región y el resto del país. Diversas personas han adquirido su trabajo por la belleza y su dedicación, pero otros más expertos, han destacado su técnica, ya que en cada uno de sus cuadros, el pintor plasma sus 60 años de trayectoria ininterrumpida.

Este artista es oriundo de Tomé, pero hace 49 años vive en Magallanes. Señala que sus comienzos con el pincel fueron de forma autodidacta y tomando consejos, como también, dejándose llevar por su imaginación. Así, ha evolucionado su arte, hasta llegar a un estilo que ha sido calificado como único, ya que su inquietud por la búsqueda expresiva, va en constante movimiento.

De lo puro, lo simple y la realidad, pasó a expresiones abstractas y oníricas, su motivación principal, son la diversidad de colores y tonalidades de luz.

"La primera exposición que hice fue en la esquina de Colón con Bories, el año 2002 (...) Fue mi contacto con el público y la gente de acá y tuve cualquier cantidad de comentarios. Estuve trabajando en el Británico, hacía arte, pero dejaba que los niños se liberaran solos, no estar enseñando a que hagan solos", expresó el artista.

Eduardo Cartes invita a la comunidad a conocer sus obras, quienes deseen contactarse con el artista, para más detalles, pueden hacerlo al número telefónico +56977490728 o visitarlo en su casa taller, ubicado en calle Waldo Seguel N°3, esquina Zenteno.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias