7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Se realizará encuentro sobre la historia y la memoria obrera de Magallanes

Esta cita con la historia tendrá lugar en el Museo de Historia Natural “Río Seco”.

El próximo martes 24 de enero se realizará el evento “Encuentro de Historia del Trabajo y Memorias Obreras”, una jornada de conversación y aprendizaje. Según explicó su organizador el profesor e historiador Nicolás Gómez Baeza, se llevarán a cabo tres paneles de conversación donde académicos, investigadores, artistas, gestores culturales y difusores en general conversarán sobre la historia de las y los trabajadores y la manera en que estas historias y memorias se han investigado y relatado en nuestra sociedad local.

Esta cita con la historia tendrá lugar en el Museo de Historia Natural “Río Seco”, ubicado en el antiguo frigorífico de la misma localidad, desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Para uno de los organizadores del encuentro, el profesor e historiador Nicolás Gómez Baeza (estudiante de doctorado de la University of Warwick, Inglaterra, y becario ANID), este evento y en especial el lugar donde se realizará tienen un significado especial. “Desde el desarrollo de investigación hasta eventos públicos conmemorativos, la historia del trabajo y de la clase trabajadora de la Patagonia Austral y Tierra del Fuego ha sido de interés continuo y creciente con cada vez más miradas o acercamientos".

La entrada al evento, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Magallanes, es gratuita y el público interesado puede utilizar como transporte al Museo de Historia Natural “Río Seco” (Av, Juan Williams 012812, Río Seco) la micro que parte desde paradero de Chiloé con Ignacio Carrera Pinto (casi al frente del Registro Civil), aproximadamente cada media hora y que pasa por Zona Franca (micro 10) u Hospital Regional (micro 10H).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias