7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Abren postulaciones para Línea de Circulación Internacional de Artes Escénicas 2023

La convocatoria que tendrá tres llamados en febrero, junio y agosto de este año, entrega financiamiento total o parcial a proyectos que contribuyan al posicionamiento de las disciplinas nacionales en los circuitos extranjeros.

Hasta el 15 de marzo estarán abiertas las postulaciones a la Línea de Circulación Internacional, que entrega financiamiento total o parcial a propuestas artísticas que busquen ampliar sus redes de exhibición e intercambio profesional a través de la participación en festivales, circuitos, ferias, mercados, muestras, entre otras instancias vinculadas a las artes escénicas.

La convocatoria está dirigida a proyectos de teatro, danza, circo, títeres, narración oral, ópera y del ámbito interdisciplinar, que sean presentados por artistas, cultores (as) y/o gestores de todo el país. Además, considera dos modalidades de postulación: (1) Circulación de Montajes Escénicos y (2) Agenda de Internacionalización, esta última, destinada a promover la participación de agentes intermediarios en espacios de intercambio comercial y/o mercados exploratorios.

LEE TAMBIÉN: Inició el Concurso de Fotografía de la Patagonia 2023

De esta forma, durante 2023 se realizarán los llamados para postular en los meses de febrero, junio y agosto la Línea de Circulación Internacional. Así, este primer llamado está dirigido únicamente para quienes estén pensando en ejecutar sus proyectos entre los meses de mayo y octubre de 2023 (a diferencia de la edición pasada, en esta oportunidad las iniciativas tendrán un plazo máximo de 6 meses para ser desarrolladas).
Luego de este primer periodo de postulaciones vendrá otro en el mes de junio (dirigido a quienes estén pensando en ejecutar sus proyectos entre septiembre de 2023 y febrero de 2024), y un último llamado en el mes de agosto (dirigido a quienes estén pensando en ejecutar sus proyectos entre noviembre 2023 y abril de 2024).

La postulación y bases de la convocatoria están disponibles en http://www.fondosdecultura.cl
Plazo: 15 de marzo de 2023, hasta las 17:00 horas.

Capacitación

La Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas realizará una capacitación online para profundizar en las bases de esta convocatoria el lunes 27 de febrero a las 17:00 horas. Esta actividad no requiere inscripción previa y quienes estén interesados en participar podrán hacerlo a través del link

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias