2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Municipalidad de Punta Arenas dio inicio a las Colonias de Verano

Por dos semanas los niños y niñas disfrutarán de divertidas jornadas dispersivas y educativas.

Las Colonias de Verano son una alternativa real y solución para los padres en la época de verano, estas ya se están realizando en la comuna de Punta Arenas.

“Hoy lo que estamos buscando es que nuestros niños lo puedan pasar bien en su ciudad, donde los papás pueden estar tranquilos porque estarán muy bien cuidados y no es solamente venir a un colegio, sino que estamos con actividades de yoga, actividades culturales. Quiero dar gracias a Carabineros, al Ejército, a la Armada, a Gasco, a Hif, a la Junaeb, a Medio Ambiente y a nuestros funcionarios, que van a permitir que sean dos semanas donde van a poder compartir con niños sin un teléfono en la mano y poder conocer cosas nuevas, pero también que estén en un lugar resguardado para que sus familias estén tranquilas”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los más felices son los niños con las Colonias de Verano. “Me gusta que uno acá se puede entretener mucho y más que uno está libre. O sea, en vez de estar en tu casa, porque acá hay padres que trabajan y no tienen vacaciones, entonces igual es entretenido estar acá y uno es libre. Acá puedes elegir si jugar básquet, vóley, cualquier cosa, origami, un montón de cosas. Y además he hecho hartos amigos”, indicó Antonia Vargas de 12 años.

Los niños tendrán diversas actividades durante las vacaciones y los días dejarán de ser monótona para ellos para dar paso al juego.

Entre el 2 y el 17 de febrero, se realizará una segunda etapa en la escuela Manuel Bulnes, que contará con otros 90 cupos, totalizando 270 participantes. Para esa instancia, las inscripciones se estarán realizando entre el 23 y el 27 de enero, de manera presencial, en Junta de Gobierno 0225, entre las 8.30 y las 12.30 horas y de 14.30 a 17 horas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias