La gran afluencia de público que se reunió en sólo tres tardes en el Liceo Luis Alberto Barrera es una muestra de la valoración que tiene el tradicional encuentro organizado por la Sociedad Tolkien Magallanes, quienes desde este año cuentan con el sello Punto de Cultura Comunitaria.
“Uno de los aspectos que más destacamos y agradecemos es la red de apoyo y colaboración que se genera en torno a la Feria Medieval en Magallanes. Todos los artistas y elencos que se presentan en diferentes disciplinas como música, teatro, danza y deporte lo hacen de manera voluntaria para que esta feria se mantenga, porque entienden que es un evento cultural muy esperado por la comunidad”, señaló el presidente de la Sociedad Tolkien Magallanes, Otto Gesell Yasic.
Este año, la feria recibió a más de 5,000 asistentes gracias al tejido social que se logra con la participación de artistas, deportistas, artesanos y el público que, con gran entusiasmo, participa cada jornada. La primera versión de la Feria Medieval se realizó en el Centro Cultural Imago Mundi en 2010, y hacía diez años que no se celebraba una edición en invierno. A pesar de ello, familias enteras asistieron al evento, muchas de ellas con vestuario a la usanza del milenio pasado, para disfrutar del torneo de espadas, la danza tribal, la música celta y la obra de teatro desarrollada por los miembros de la Sociedad Tolkien.
Gesell agradeció el financiamiento obtenido por parte de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo cual permitió contar con ciertos detalles técnicos y visuales que elevaron la calidad del encuentro. “Es un evento que como Sociedad Tolkien disfrutamos plenamente, ya que cumple cabalmente con nuestros objetivos de ser una actividad interactiva, familiar, con acceso libre y gratuito. Estos son sellos que marcan todas las iniciativas desarrolladas por nuestra agrupación”, añadió.