7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Trabajan en el diagnóstico y diseño de la deteriorada Casa de los Derechos Humanos sin fecha de construcción aún

Se adelantan obras de consolidación estructural en Monumento Histórico

Fue conocida durante años con el irónico nombre del Palacio de la risa, y es que durante años este recinto fue el principal centro de torturas e interrogaciones de Punta Arenas, de la mano con esto, el lugar también era sede del servicio de Inteligencia  militar en el periodo de dictadura.

El tiempo pasó y el lugar se denominó la Casa de los Derechos humanos además de ser considerado un monumento histórico. Hasta que el 28 de febrero del 2020 fue consumido por las llamas que dejaron este espacio en ruinas hasta el día de hoy.

Para visualizar su estado y los trabajos a futuro para con este espacio, autoridades visitaron el sitio.

Sergio Reyes, Secretario Rgional de Bienes Nacionales comentó, "hemos mostrado la casa de los Derechos Humanos al Consejo de Monumento Nacional, le hemos explicado los pasos que está dando los bienes nacionales frente a su recuperación como: diagnóstico y diseño de una licitación, que ya está en curso respecto a Colón 636, y un plan de manejo respecto a lo que es el trabajo en conjunto con las agrupaciones de derechos humanos. Esto es muy importante porque las agrupaciones tienen que señalar cuál va a ser el uso y la administración de Colón 636".

Erwin Brevis, Secretario Técnico de Monumentos Nacional manifiesta que: "lo que tenemos que hacer desde el punto de vista técnico, es evitar mayores deterioros, hemos trabajado en el desarrollo de obras de consolidación estructural y el diagnóstico. Tenemos que evitar a que se siga deteriorando, se siga en afectación este monumento nacional".

Actualmente se está realizando el diagnóstico y diseño de este espacio por un monto de aproximadamente 20  millones de pesos. Se espera que para este mes se presente el primer diagnóstico para que, antes de que acabe el año se pueda saber que se hará con la casa de los Derechos humanos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias