7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Natalinos disfrutaron del "Acordeonazo" al compás del folclore chilote

En una de las actividades del aniversario 112 de la comuna, autoridades y asistentes bailaron y cantaron las piezas interpretadas por el acordeón.

Cuecas, rancheras, chamamés, cumbias y música chilota, protagonizaron la jornada del 12 de mayo en el gimnasio José Miguel Carrera, en donde se efectuó la XI versión del “Acordeonazo”.

Más de 400 natalinos y natalinas, llegaron al recinto para gozar de la cultura chilota a través de la música en vivo interpretada por grandes artistas. La jornada inició con el Grupo coreográfico “Natali”, para luego dar paso a los grandes acordeonistas: Los Dalcahuinos, Ruben Salfate, Erwin Bahamondes, “Tito” Catrin, Jorge Miranda, Richard Hernandez, Ivan Negue, Adan Miranda y Carlos Negue quien cerró la noche. 

Sobre, ello, Francisco Delgado, presidente del Centro Hijos de Chiloé de Puerto Natales, destacó dos acordeonistas que se presentaron en la jornada, “trajimos a un joven de 16 años que es de acá y está debutando en el acordeón, nosotros le dimos la posibilidad de que se muestre y se suba al escenario. El otro chico que trajimos ha recorrido el país con grupos de renombre y es un gran músico”,  mencionó Delgado refiriéndose a Richard Baez y al acordeonista Erwin Bahamondes, respectivamente.  

Por su parte, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, puntualizó que “esta es una actividad emblemática dentro de nuestro aniversario, que nos conecta a los lazos con la Isla de Chiloé, todas y todos descendemos de chilotes y por supuesto, el aniversario es una oportunidad para encontrarnos con nuestra identidad e historia”. 

En tanto, la concejala y vicepresidenta de la Comisión Municipal de Cultura, Verónica Pérez Magdalena, sostuvo que “hay que estar presentes en estas lindas actividades que se realizan en nuestro cumpleaños; esperamos seguir celebrando y disfrutando”. 

La actividad fue transmitida por la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de las redes sociales, del mismo modo que emitirán en vivo las demás jornadas del mes aniversario. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias