11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Acordeonazo de Puerto Natales: celebrando el aniversario de la Comuna con 186 acordeonistas

Es un homenaje a la música, la cultura y la historia de la Comuna de Natales.

En el gimnasio carrera de Puerto Natales, se está llevando a cabo el acordeonazo, una destacada actividad que forma parte de las celebraciones por el aniversario de la Comuna de Natales.

Presidente de la Agrupación Francisco Delgado afirma que en esta undécima edición, 186 acordeonistas de distintos puntos del país y también del ámbito internacional se han dado cita para dar vida a este evento musical.

"Desde tempranas horas, el escenario ha sido ocupado por talentosos acordeonistas que han deleitado al público con su virtuosismo y pasión por este instrumento. Entre los participantes, se han presentado reconocidos acordeonistas de la República Argentina y Colombia, además de destacados artistas locales como el grupo de danza y el dúo Los Alcahuinos, quienes han dejado su huella en el ámbito profesional".

"La mayoría de los acordeonistas que se presentan en el acordazo son descendientes de los chilotes que poblaron la zona de Magallanes y hoy día se sienten orgullosos de mantener viva su herencia cultural a través de la música. La agrupación Hijos de Chiloé, organizadora de este evento, ha demostrado un compromiso permanente en rescatar y promover la identidad y la historia de la región, siendo el acordeón un instrumento tradicional y representativo tanto para Chiloé como para Puerto Natales" expresa la Alcaldesa de Puerto Natales Antonieta Oyarzo.

Christian Catrin Director Corporación resalta lo siguiente, el acordazo, patrocinado por la Alcaldía Ciudadana y la Corporación de Cultura, es una manifestación artística que refleja el amor y el cuidado por la cultura local. Este evento anual, que se lleva a cabo en el marco del aniversario de la comuna, tiene una gran convocatoria y muestra el compromiso de la comunidad en preservar sus tradiciones y enriquecer su patrimonio cultural.

"El acordeonazo de Puerto Natales es una oportunidad para disfrutar de la música tradicional y para fortalecer los lazos de identidad y pertenencia entre los habitantes de la comuna".

La undécima versión del acordazo es un testimonio del esfuerzo y la dedicación de la agrupación Hijos de Chiloé en mantener viva la tradición del acordeón y en compartir la riqueza cultural de la región. Este evento trasciende las barreras geográficas y demuestra que las tradiciones pueden ser preservadas y celebradas a pesar de la distancia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias