7.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Caravana de circo, teatro y danza recorrerán Magallanes

Ei! Escena Itinerante se denomina la gira de tres compañías con raigambre local que este verano se presentarán en toda la región con obras y talleres gratuitos.

Magallanes se caracteriza por dos grandes facetas: su historia nómade y su fuerte identidad. Ei! Escena Itinerante llega este verano para saciar esta hambre de artes y movimiento de un solo viaje, llevando en su caravana una agenda cargada de danza contemporánea, circo y teatro con historias desde el corazón de la Patagonia para todas las edades.

La gira recorrerá toda la región, comenzando en Porvenir, para seguir en Punta Arenas, Puerto Natales, Villa Tehuelches y Puerto Edén. Esta iniciativa busca facilitar la descentralización de las artes escénicas llevando por todo el territorio a creadores originarios de las mismas localidades.

Las obras seleccionadas para esta versión de Ei! Escena Itinerante son "La Señorita Julia" de la Compañía Teatro Experimental del Estrecho con una historia sobre los secretos de la fiesta de San Juan en la Patagonia profunda. Para la primera infancia llega "Primarios", donde el Circo del Sur desplegará colores y sensaciones. Por su parte, el Colectivo Zur Vértice se encargará de la danza contemporánea con "Instante", que llevará al público a un viaje por lugares indómitos usando tecnología de realidad virtual.

Ei! Escena Itinerante es una iniciativa de Interés Regional de Carácter Cultural financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuyo marco presupuestario fue aprobado por el Consejo Regional, por un monto de $18.733.500.

El calendario de las actividades, con entrada gratuita, será informado con detalle en cada localidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias