5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Museos privados en Punta Arenas se han tenido que reinventar para atraer turistas

Tras la pandemia y ahora el inicio de la temporada alta, esperan recibir un buen grupo de visitantes.

Algunos de los museos más representativos de la ciudad de Punta Arenas están esperando con ansias a los visitantes, y recuperar las cifras de visitas que tenían previo a la pandemia.

“Hasta ahora, usando como base los visitantes del año 2018, estamos como un 50% de lo que fue ese año. La temporada normal después de la pandemia, lo que sea es bienvenido, pero la realidad es que estamos con el 50% del 2018”, explicó Juan Matassi, propietario del Museo Nao Victoria.​

En tanto, Salvatore Cirillo, director del Museo Maggiorino Borgatello, señaló que ha sido una recuperación paulatina, “porque el año 2020 tuvimos cero visitas, el año 2021 empezó un poco y ahora estamos en un 50%”.

Tuvieron que reinventarse tras estar hasta casi dos años cerrados completamente, aprovechando las potencialidades culturales, educativas y turísticas de sus recintos con nuevas atracciones.

Hay mucha expectativa de que la temporada sea muy buena. El Nao Victoria por ejemplo ya está preparando su nuevo proyecto que será el monumento de la ballena jorobada.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias