Bajo el lema "La Fiesta de Todos", el Club de Leones Cruz del Sur lanzó oficialmente la versión número 37 de las Jornadas por la Rehabilitación, una destacada fiesta familiar magallánica destinada a recaudar fondos para los centros de rehabilitación en Punta Arenas, Natales y Porvenir.
El año pasado, los centros brindaron 329,591 atenciones a un total de 6,567 pacientes, evidenciando la creciente demanda de estos servicios. Este año, el desafío es aún mayor.
"Nosotros estamos esperanzados como todos los años que la comunidad responda a este desafío que tenemos todos los años en rehabilitación que los necesita. Abogamos por ese valor solidario que tiene nuestra región y que nos acompañe esta vez como lo ha hecho en las 36 versiones anteriores", expresó Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones Cruz del Sur.
Las Jornadas por la Rehabilitación se llevarán a cabo el sábado 16 de noviembre en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas. La meta de recaudación para este año es de $1,120,000,000 (mil ciento veinte millones de pesos).
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, también se sumó a la campaña. "Por supuesto que estamos cuadrados con esta campaña una vez más, y esperamos que se llegue a una meta en momentos económicos que son complicados", señaló.
Más de cuatro mil alcancías "leonas" se distribuirán en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, continuando con la tradición de la campaña.
El bingo solidario se realizará el domingo 18 de agosto en el salón de eventos del Casino Dreams de Punta Arenas. El valor del boleto es de $15,000.