5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Puerto Williams: invitan a la comunidad a participar en diversas actividades culturales

En el marco de Museos en Verano, se desarrolló un lúdico taller dirigido a las niñeces, mientras que mañana habrá múltiples visitas guiadas a la Casa Stirling.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, y la encargada de la Oficina Técnica Regional (OTR) del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Javiera Gaona, difundieron en el comercio local las diversas actividades culturales programadas para esta semana en Puerto Williams.

Los eventos enmarcados en Museos en Verano fue una de las invitaciones que ambas realizaron a emprendedoras, emprendedores, así como también a vecinas y vecinos de Puerto Williams. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

Localmente, estas actividades las organiza el Museo Antropológico Martín Gusinde. Entre las 11.00 y 13.00 horas de este miércoles 11 de enero, hubo un lúdico taller dirigido a las niñeces, denominado “Huellas de tu patrimonio”, en el que las y los participantes pudieron crear figuras con plasticina y/o yeso. 

Posteriormente, entre las 15.00 y 20.30 horas del jueves 12 de enero, habrá múltiples visitas guiadas a la Casa Stirling, la primera vivienda construida en tierra fueguina por el hombre blanco, y que actualmente está ubicada contigua al museo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias