2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Puerto Williams: exhiben imágenes con las diversas bellezas de Isla Navarino en terminal aéreo

La exposición, denominada “Los lentes del fin del mundo”, se realiza tras la culminación de un taller fotográfico impulsado por la Seremi de las Culturas.

En dependencias del terminal del aeródromo Guardiamarina Zañartu, están montadas 24 imágenes que inmortalizan paisajes, flora, fauna y habitantes de Isla Navarino. Es el resultado final de los trabajos de tres vecinas y vecinos de Puerto Williams que participaron en un taller fotográfico, el cual se hace realidad a través de la exhibición “Los lentes del fin del mundo” en el recinto aeroportuario.

Fueron más de dos meses en que las personas concurrieron a las clases impartidas por la fotógrafa y vecina de la capital provincial, María Elena Montecinos, en una actividad impulsada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de las Culturas, las Artes y Patrimonio de Magallanes y Antártica Chilena, en el marco del plan de reactivación económica y laboral del sector cultural, con énfasis en el desarrollo de iniciativas territoriales. Además, recibió colaboración en materia logística de parte de la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena.​

Este curso consistió en más de 15 clases, teóricas y prácticas, que incluyeron visitas a terreno a zonas naturales, rurales y urbanas de la isla, como parques, bosques, lagunas, terminal pesquero y la propia torre del aeródromo. Las y los estudiantes aprendieron temáticas como composición, encuadre, técnicas e historia de la fotografía. También participaron en el montaje de la exposición que comenzó el 25 de noviembre pasado y continuará hasta por lo menos el próximo 31 de diciembre, con posibilidad de extenderse más allá de dicha fecha.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias