El Teatro Municipal "José Bohr" de Punta Arenas fue escenario de dos funciones de ballet clásico de alto nivel, como parte de la Cartelera Cultural 2023 de la Municipalidad de Punta Arenas. En estas representaciones, destacados bailarines del Ballet del Teatro Municipal de Santiago llevaron al público a un viaje en el tiempo ambientado en las décadas de los años 50 y 20.
La primera función, a las 16 horas, atrajo a un público de todas las edades que llenó el icónico teatro regional. La época del charlestón, el rock and roll y los bailes en grupo cobraron vida en el escenario a través de una puesta en escena impresionante. La segunda función, a las 19 horas, también logró un lleno total.
La obra se dividió en dos partes con un intermedio de 15 minutos. La primera media hora estuvo ambientada en la década de los 50, con música de Elvis Presley que emocionó al público y lo hizo aplaudir y corear las interpretaciones de los talentosos bailarines nacionales. Grandes éxitos como "Jailhouse," "Blue Suede Shoes," y "Can't Help Falling In Love" hicieron vibrar al público, que ovacionó de pie al elenco al finalizar esta primera parte.
Después del intermedio, la puesta en escena retrocedió 20 años para revivir la creación de Jaime Pinto llamada "Días de Locura." Un viaje en el tiempo que hizo sonar nuevamente los grandes éxitos de los años 20 y permitió a los destacados artistas nacionales demostrar su destreza al ritmo del clásico compás de cuatro tiempos del charlestón.
LEE TAMBIÉN Sence certificó a 41 nuevas maestras y maestros de la construcción en Magallanes
El alcalde Claudio Radonich se mostró satisfecho con el éxito de las dos funciones y destacó la importancia de acercar la cultura a la comunidad, especialmente a los niños y niñas de la ciudad, subrayando la participación de cerca de 300 menores en los espectáculos.