7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Éxito en la primera muestra de cueca en Río Verde para seleccionar representantes regionales

Lo destacable de esta edición del campeonato fue que se celebró fuera de Punta Arenas, acercando así el espectáculo a la comunidad rural.

En un hito histórico para la comuna de Río Verde, se llevó a cabo por primera vez una muestra de cueca en la que se seleccionaron a las parejas que representarán a Magallanes en los Campeonatos Nacionales de esta danza. El evento resultó ser un vibrante cierre para la competencia regional juvenil y adulta, que tuvo lugar en un gimnasio lleno de entusiasmados vecinos que asistieron a esta primera versión del encuentro folclórico.

LEE TAMBIÉN Colaboración solidaria: Club de Leones y Granjas de la Sierra se unen a jornadas por la rehabilitación

Lo destacable de esta edición del campeonato fue que se celebró fuera de Punta Arenas, acercando así el espectáculo a la comunidad rural de Río Verde. Organizadores, bailarines y el público en general resaltaron esta decisión, que permitió que más personas disfrutaran de la rica tradición de la cueca y el folclore chileno.

El evento contó con la participación de destacados grupos folclóricos de la región, entre los que se incluyen el Grupo Hoshken, Arreboles de la Patagonia, Las Maulinas y el Club Social, Cultural y Folclórico de Río Verde. La diversidad y calidad de las presentaciones contribuyeron a que la muestra de cueca fuera un rotundo éxito.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias