6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Corfo Magallanes impulsa la Escuela de Emprendimiento Creativo para dinamizar el sector cultural

El 97% de los cincuenta proyectos seleccionados son de Punta Arenas y tres agentes creativos son de las provincias Antártica, Tierra del Fuego y Ultima Esperanza.

La iniciativa de Corfo Magallanes, en su línea Viraliza Formación, ejecutada por Planeas.com, apoyará a cincuenta personas de la primera generación de la Escuela de Emprendimiento Creativo de Magallanes. Este proyecto busca fortalecer y dinamizar el sector creativo y cultural, que representa el 2,2% del PIB nacional.

Entre los participantes se encuentran emprendedores y empresas creativas y culturales de diversas disciplinas, como arquitectura, artes visuales, diseño, música, publicidad, entre otras. María José Navajas, Directora Regional de Corfo, resaltó la importancia de esta iniciativa para potenciar el trabajo y talento de estos emprendedores, proporcionándoles herramientas para gestionar y mejorar sus proyectos.

El Seremi de Gobierno, Andro Mimica, enfatizó en el impulso que el Gobierno de Chile busca dar al sector creativo y cultural como parte fundamental de la economía nacional. Destacó la necesidad de hacer crecer este sector, que actualmente aporta significativamente al PIB del país.

La Escuela de Emprendimiento Creativo es parte de las acciones de Corfo para apoyar el emprendimiento en este sector, junto con iniciativas como el encuentro de Pitch Networking "Despegando desde Magallanes" y la exportación de productos ligados a la moda y diseño textiles. Además, se anunció que el proyecto contará con el apoyo del periodista Floan Luna, gestor del emprendimiento creativo y cultural en la región.

Para los que no pudieron ser seleccionados en esta ocasión, se garantiza la continuidad del proceso, con la posibilidad de participar en futuras ediciones de la Escuela y formar parte de una comunidad de emprendedores creativos en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias