0.9 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Fútbol, Política y Cultura en la Feria Internacional del Libro de Recoleta: una propuesta imperdible

Entre las actividades programadas para este sábado, destacan dos presentaciones de libros en el escenario central de la FILCS.

Este sábado 8 de abril se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta, ubicada en avenida Recoleta 2774, a pasos del metro Einstein. La tercera jornada de la feria ha sido intensa y ha contado con una gran afluencia de público tanto en los stands de las más de 45 editoriales nacionales e internacionales como en las diversas actividades desarrolladas.

Entre las actividades programadas para este sábado, destacan dos presentaciones de libros en el escenario central de la FILCS. A las 19 horas, el periodista Axel Pickett presentará su libro "El Partido de los Valientes", acompañado de uno de sus protagonistas, Carlos Humberto Caszely, y el alcalde Daniel Jadue. El libro detalla el desarrollo del partido entre la URSS y Chile por un cupo para el mundial de Alemania 1974, en medio del primer año de la dictadura chilena, convirtiéndose en un mítico capítulo del deporte nacional.

LEE TAMBIÉN Niñas y niños de jardines infantiles disfrutaron jornada de cuentacuentos en el Mes del Libro

Antes, a las 15 horas en el mismo escenario, el sociólogo brasileño Emir Sader presentará su libro "Historia Contemporánea de América Latina y el Caribe", acompañado por el premio nacional Tomás Moulián. El libro es una dedicada investigación y análisis de los procesos políticos latinoamericanos de los últimos 40 años, donde el autor destaca que "América Latina seguirá siendo el epicentro de las luchas antineoliberales en el mundo. Fue en nuestro continente donde se dieron los únicos gobiernos antineoliberales del orbe, proyectándose los más grandes líderes de la izquierda a nivel internacional".

Además, se contarán con buses de acercamiento que tendrán una frecuencia de 1 hora a partir de las 10:30 horas hasta las 19:30 horas, con recorridos desde Pío Nono con Bellavista y Av. Perú con San Cristóbal hasta el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias