-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Abren postulaciones para los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2024

Los candidatos deben ser personas vivas, de nacionalidad chilena, mayores de 18 años, residentes y con una trayectoria comprobable en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena ha anunciado la apertura del período de postulación para los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2024. Estos premios tienen como objetivo valorar y visibilizar la contribución de creadores y cultores en la zona austral, reconociendo su importante labor en la preservación del patrimonio cultural inmaterial de la región.

La edición de este año distinguirá a diez personas que han desarrollado acciones de creación, defensa, puesta en valor, difusión, salvaguardia y/o transmisión del patrimonio cultural inmaterial de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. La Seremi de las Culturas, Carolina Herrera, destacó la importancia de estos premios: “Queremos reconocer y valorar el trabajo de cultoras y cultores que realizan un inmenso aporte al patrimonio cultural de la región de Magallanes. A través de estas personas es posible mantener vigentes tradiciones, costumbres, oficios y labores que dan cuenta de nuestra historia, identidad y acervo regional”.

Los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2024 se entregarán en dos categorías:

  1. Portadores de Tradición Certificados:
    • Se reconocerá a exponentes de Cestería Yagán, Carpintería de Ribera y Modo de vida asociado a las labores del campo en Torres del Paine.
    • Se otorgarán tres premios, uno por cada tradición.
  2. Portadores de Tradición No Certificados:
    • Se entregarán siete distinciones a cultoras y cultores de patrimonio cultural inmaterial que no estén certificados en el Registro de Patrimonio Cultural en Chile.

Cada uno de los diez galardonados recibirá un galvano de reconocimiento y un estímulo económico equivalente a $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).

El plazo para postular se extiende hasta el 31 de agosto de 2024. Las bases y el formulario para participar están disponibles en la página institucional www.cultura.gob.cl/magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias