5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Exposición fotográfica itinerante “Ojo de Pez” llega a Magallanes

Durante el año 2023, la muestra itinerante se presentará en diversos establecimientos de las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

La exposición fotográfica "Ojo de Pez", que reúne las 30 imágenes ganadoras del concurso del mismo nombre, aterrizó en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. La muestra itinerante fue inaugurada recientemente en el Parque del Estrecho de Magallanes, ubicado a 50 kilómetros al sur de Punta Arenas.

La iniciativa es desarrollada por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Ríos y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

"Es una de las exposiciones que por su calidad y diversidad de imágenes cautiva la atención de los múltiples públicos que visitan el parque. Desde hace años que tenemos el placer de contar con esta exhibición y de mantener una alianza con el Centro IDEAL, quienes nos proporcionan diversas herramientas y recursos para dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural que rodea este entorno y las diversas formas de vida que habitan en Magallanes”, aseguró Fani Ortega, encargada de Gestión de Patrimonio del Parque del Estrecho.

LEE TAMBIÉN: Festival Costumbrista en Natales: ¿cuándo y dónde se realizará?

La exhibición, que busca exponer la belleza escénica de los sistemas acuáticos chilenos y destacar su importancia para la subsistencia humana, está compuesta por imágenes que fueron seleccionadas por un jurado de fotógrafos, científicos y divulgadores.
El Dr. José Garcés-Vargas, organizador del concurso Ojo de Pez, académico del ICML e investigador del Centro IDEAL, destacó que, durante el 2022, la exposición itinerante llegó a más de 20 locaciones entre las regiones de Los Ríos y Magallanes. Además, adelantó que habrá “sorpresas” en la convocatoria 2023, por lo que hizo el llamado a todos los amantes de la fotografía, profesionales y amateurs, a participar en el concurso de este año. Las postulaciones se avisarán oportunamente.

Revisa aquí la calendarización de Ojo de Pez en Magallanes:
-Parque del Estrecho (Punta Arenas)
Del 31 de enero al 28 de febrero.

-Mall Espacio Urbano Pionero (Punta Arenas)
Del 06 al 31 de marzo.

-Teatro Cinema (Porvenir)
Del 03 al 27 de abril.

-El Galpón Lab (Puerto Natales)
Del 01 de junio al 15 de julio.

-Zona Austral (Punta Arenas)
Del 17 de julio al 15 de septiembre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias