6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

El estilo tradicional de New Orleans inaugura hoy la XIII Semana Internacional del Jazz en la Patagonia

El grupo capitalino Santiago Royal Jazz Band da inicio a uno de los eventos musicales, más importante del verano.

El grupo capitalino Santiago Royal Jazz Band da inicio a una nueva versión de la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia, que organiza la Fundación Jorge Sharp Corona. Esta agrupación musical, formada a comienzos de 2019, interpreta el jazz tradicional y tiene la particularidad de contar con la participación de gente joven, reuniendo a la nueva generación de músicos de jazz tradicional del país, quienes representan fielmente la vitalidad, energía y entusiasmo de las bandas más importantes de New Orleans en los años 1920, sin dejar de lado la musicalidad y sonido característicos del jazz de esta época.

Este martes 7 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en el teatro Municipal de Punta Arenas, la Santiago Royal Jazz Band ofrecerá un amplio repertorio de canciones populares en New Orleans y Chicago en los años 20-30. Esta música se caracteriza por ser alegre y en ocasiones melancólica, pero siempre generando la sensación de felicidad frente a todo.

LEE TAMBIÉN: Exposición fotográfica itinerante “Ojo de Pez” llega a Magallanes

La agrupación ha grabado un disco que se puede encontrar en todas las plataformas digitales bajo el nombre de "Santiago Royal", incluyendo Spotify. La integran Enzo Caridi (clarinete), Cristóbal Castillo (saxo), José Puga (piano y acordeón), Héctor Alburquerque (banjo), Diego James (tuba) y Pablo Espinoza (batería).

La entrada al concierto es liberada y se recomienda llegar con anticipación.

Vale destacar que, la Semana Internacional de jazz en la Patagonia cuenta con la colaboración de la I. Municipalidad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias