6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Puerto Natales presenta su Parrilla Programática Cultural del Segundo Semestre 2024

Las actividades programadas cuentan con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

La Municipalidad de Natales y la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio anunciaron oficialmente la Parrilla Programática del Segundo Semestre 2024, destacando una variada oferta de eventos culturales y artísticos para la comunidad. La presentación tuvo lugar el pasado 3 de julio y contó con la presencia de autoridades comunales, provinciales y agrupaciones sociales del sector cultural.

El evento de lanzamiento, realizado en el Espacio Cultural Natalis, fue inaugurado con una actuación de la cantante local Amanda Cerda, quien interpretó dos temas musicales. Posteriormente, se presentó un video promocional mostrando los talleres que se ofrecerán en los meses de julio y agosto, seguido por la presentación del cronograma de actividades artísticas planificadas para el segundo semestre del año.

Entre los eventos programados se incluyen:

  • Festival de las Artes
  • Festival de las Infancias
  • Circo de Invierno
  • Carnaval de la Primavera
  • Presentación de la Banda Conmoción
  • Danza del Ballet Folklórico Nacional (BAFONA)

Estos eventos prometen ofrecer a los habitantes de Puerto Natales una amplia gama de actividades culturales y artísticas.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, destacó la importancia de estas actividades culturales para la comunidad: “Uno de los sellos de nuestra gestión municipal ha sido traer la mejor cultura a Puerto Natales y darles espacio a nuestros artistas locales”.

El director de la Corporación de Cultura, Cristhian Catrín, expresó su satisfacción por la programación: “Estamos muy contentos, creo que es una cartelera bastante nutrida. Agradezco al equipo de la Corporación por el trabajo espectacular que se hizo; todos los proyectos que fueron postulados se aprobaron”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias