7.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Festival Costumbrista en Natales: ¿cuándo y dónde se realizará?

Serán dos jornadas de música en vivo, artesanías, comidas típicas y mucho más.

Danza, muestras gastronómicas y música en vivo, serán el centro de la versión 31º del Festival Costumbrista en Puerto Natales, que trae al presente las raíces chilotas arraigadas a la zona magallánica y que reúne a toda la comunidad natalina en un panorama familiar. Para este año, se lograrán instalar 10 puestos de comidas y artesanos ambulantes. 

Festival Costumbrista en Natales, 2022.

En tanto, la parrilla programática contempla la llegada de artistas y grupos musicales provenientes de Chiloé, como Cochereme y sus Amigos y Los Corales de Chiloé; además de artistas locales y de la región, tales como Jesús Nazareno, José Antipani, Karen Castro, Vivi Goméz, Hermanos Álvarez, Coirón, Llauken, Llapui, Juan Manuel Zarza, Zepe Díaz, Clan Quinchaman, y el dúo Ignacio Porra y Fernando Romero (Chamamé sin Fronteras).  

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, extendió su invitación a participar del evento, “queremos invitar a todo Magallanes, a participar de esta Fiesta Costumbrista que tiene un gran sentido cultural. Esto es un espacio para reencontrarnos con nuestra cultura y para reactivar la economía local”.  

Por su parte, Cristhian Catrín, director de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales, dijo que, “invitamos a toda la comunidad a participar, creo que va a ser un éxito como todos los años; estamos muy satisfechos de traer a artistas locales y de afuera”. 

Finalmente, Eufemia Guerrero, presidenta del grupo cultural Raíces Chilotas, señaló que, “toda la gente con entusiasmo espera este día, para pasar un sábado y domingo deleitándose con una cazuela de luche, un curanto, unas empanadas”. Del mismo modo, agregó que, “las raíces no tienen que perderse, porque eso es lo que tenemos nosotros, todos no llegamos de Chiloé, pero la mayoría somos hijos de Chiloé”.   

El Festival Costumbrista, se realizará el sábado 11 de febrero a partir de las 16:00 horas, y el domingo 12 de febrero a las 14:30 horas en la Comunidad Cristiana Jesús Nazareno, ubicada en Javiera Carrera 1487.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias