5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

36 niños y niñas participaron de Ciclo de Talleres Formativos Ciudadanos en Puerto Natales

Las instancias de formación artística tuvieron una duración de tres meses, logrando acercar la cultura a la comunidad.

El pasado 4 de julio, en el Espacio Cultural Natalis, se llevó a cabo la ceremonia de certificación para los participantes del Ciclo de Talleres Formativos Ciudadanos organizado por la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales. Este proyecto, financiado a través de la línea Red Cultura del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio con una inversión de $7.622.408, concluyó con la entrega de certificados a niños, niñas y adultos que completaron satisfactoriamente los talleres.

En la ceremonia estuvieron presentes la Seremi de Cultura, Carolina Herrera; el director de la Corporación de Cultura, Christian Catrín; los monitores de cada taller y las familias de los participantes, quienes celebraron los logros alcanzados a través del arte y la cultura.

Los talleres abarcaron diversas disciplinas. Valentina Bustamante guió el taller de artes visuales para niños, enseñando técnicas de acuarela y pastel seco, mientras que Lorena Currín se encargó de instruir a las mujeres participantes en el mismo taller dirigido a adultos. Por su parte, Mitzy Coloma impartió el taller de circo, destinado a todas las edades, donde los participantes aprendieron sobre la construcción de implementos circenses.

Christian Catrín destacó la importancia de la educación cultural como pilar fundamental de la comunidad, mencionando que estos talleres permitieron a niños y adultos experimentar y disfrutar del arte de manera significativa. La Seremi Carolina Herrera enfatizó que estos proyectos son posibles gracias a la gestión y el compromiso de los municipios, resaltando el valor de las iniciativas locales en la promoción cultural.

Entre los testimonios de los participantes, Emily Mansilla González compartió su experiencia positiva en el taller de pintura, mencionando la creación de dibujos inspirados en paisajes locales como las Torres del Paine y la Aurora Austral. Mariano Contreras también expresó su entusiasmo por la experiencia de dibujar en telas durante el taller.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias