7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Nuevo Programa Sitios de Memoria abre convocatoria con fondos por $700 millones

El llamado se hace en medio de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, abrió la convocatoria 2023 para subsidios del Programa de Sitios de Memoria (PSM) que administra la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial. Esta primera versión se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y considera un presupuesto total de 700 millones de pesos.

Sobre la convocatoria

El llamado está dirigido a organizaciones que gestionan sitios de memoria del país declarados monumentos históricos y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. Las iniciativas, deben estar orientadas a gastos de operación y personal asociados a un Plan Anual de Gestión para el Resguardo Patrimonial, indicado en las bases.

A aquellas organizaciones que ingresen al programa a través de esta convocatoria se les otorgará asistencias técnicas, según los requerimientos levantados para cada Sitio de Memoria, las que podrán ser desarrolladas por expertos y/o instituciones de la sociedad civil.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se deben presentar exclusivamente en formato digital antes del día jueves 04 de mayo, en el correo [email protected].
En la web de la Subdirección Nacional de Fomento y Gestión Patrimonial www.sfgp.gob.cl se encuentran publicadas las bases y la información necesaria para participar de la convocatoria 2023.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias