2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Escuela Alafia representa a Magallanes en Festival Internacional de Tambores en Brasilia

En el evento, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto, el colectivo magallánico presentará temas propios y arreglos de composiciones antiguas.

La Escuela Interdisciplinar de Arte y Creación «Alafia» participará en el III Festival Internacional de Tambores Adarrum en Brasilia. Diez músicos de la delegación magallánica viajarán gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de la Música, línea de Circulación Internacional.

Jonathan Delgado, uno de los fundadores de la agrupación y profesor de Historia, expresó su agradecimiento al Ministerio por el apoyo que les permitió asistir al festival, donde participarán en talleres y actuarán en el escenario principal el 5 de agosto.

LEE TAMBIÉN Delegada presidencial inspecciona la Ruta Y-905 en medio de contingencia meteorológica en la Antártica Chilena

En el evento, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto, el colectivo magallánico presentará temas propios y arreglos de composiciones antiguas, combinando ritmos criollos, mestizos y folclóricos con influencias de jazz, funk, reggae y bossa nova, usando instrumentos como percusión, guitarra eléctrica, saxofón y clarinete.

La Seremi de las Culturas (s), Irma Patiño Oñate, destacó la importancia del apoyo del Ministerio para que la agrupación participe en el festival y resaltó su compromiso con la comunidad y su habilidad para interpretar manifestaciones culturales locales.

El elenco que actuará en el festival incluye a músicos y artistas como María José Osorio, Romina Saldivia, Antonio Soto, Sebastián Apablaza, Sebastián González, Felipe Levill, Dannia Gómez, Lorenzo Chiappe y Julián Orradre.

Jonathan Delgado manifestó su entusiasmo por ser parte del festival y su deseo de aprender y compartir el conocimiento adquirido con su comunidad, creando espacios abiertos para la música y la danza.

«Alafia» es un proyecto musical surgido en 2020 a través de la acción comunitaria en el barrio San Miguel de Punta Arenas y recientemente fue seleccionado para el proceso formativo Escuelas de Rock y Música Popular 2023.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias