-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Se desarrolló concurso ‘Dulce Aniversario’ en la celebración 113° de Puerto Natales

Evento organizado por la Unidad de Turismo de la Corporación Municipal de Cultura.

El pasado 30 de mayo, en el marco del 113° aniversario de Puerto Natales, se llevó a cabo la tercera edición del concurso “Dulce Aniversario”, organizado por la Unidad de Turismo de la Corporación Municipal de Cultura. Este evento busca promover y celebrar la repostería local, destacando la creatividad y el talento de los reposteros de la región.

La competencia contó con la participación de varias tortas que fueron evaluadas por su presentación, creatividad, innovación, sabor y el uso de materia prima local. Los jueces, expertos en el área culinaria y con destacadas trayectorias, tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los ganadores.

El jurado estuvo compuesto así:

  • Carlos Reley: Con 7 años en el rubro culinario a lo largo de todo Chile y 4 años de experiencia en servicio y hotelería, actualmente es Sous Chef en Kau Patagonia y participante del circuito gastronómico "Sabores de Pampa y Fiordo" en Sabores Natalinos 2024.
  • Lidia Melo: Desde joven ha sido activa en la línea gremial de diferentes agrupaciones, contribuyendo a la historia del turismo de la zona y generando redes de contención y asistencia.
  • Paula Rogel: Dueña y fundadora de “Pau Pasteles”, emprendimiento iniciado en 2015 en Natales, reconocida como el Mejor Emprendimiento de Innovación en Sabores Natalinos 2024.

Siendo así el resultado final:

Primer Lugar: Naranja Canela, con la torta "Natales Salvaje".

Segundo Lugar: Carolyn Delicias Caseras, con la torta "Encantos de la Patagonia".

Tercer Lugar: Vienna, con la torta "Sopa de la Reina".

Cuarto Lugar: Pewun Chocolatería, con la torta "Natalicio Otoñal".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias