5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Niñas y niños de jardines infantiles disfrutaron jornada de cuentacuentos en el Mes del Libro

Las actividades seguirán en escuelas y Zona Franca.

El clásico infantil “Caperucita Roja”, del francés Charles Perrault y “El sueño de Elvis”, de la autora regional Rosamaría Solar, fueron los relatos elegidos para animar la jornada de cuentacuentos, organizada por la Sociedad de Escritores de Chile Filial Magallanes y la Seremi de Educación, en el marco de la celebración del Mes del Libro.

La actividad, que se llevó a cabo este martes en el salón Gabriela Mistral de Secreduc, contó con una audiencia compuesta por niñas y niños de los jardines infantiles “Hipai Yefacel”, de la población Aves Australes.

LEE TAMBIÉN Con recitales poéticos, cuentacuentos, intervenciones artísticas se celebrará el mes del Libro en Magallanes

“El objetivo es que las y los estudiantes conozcan a los escritores regionales y así poder incentivar la creación literaria a nivel local”, expuso Ruth Godoy, presidenta (s) de la Sociedad de Escritores de Chile Filial Magallanes.

Entre el 10 y 27 de abril, exponentes de las letras regionales visitarán establecimientos educacionales para compartir con alumnas y alumnos de las escuelas España, 18 de Septiembre, Bernardo O´Higgins, Padre Hurtado, Manuel Bulnes, Croacia, Insafa, Miguel de Cervantes, Sara Braun, Pedro Pablo Lemaitre, CEIA, Insuco y María Auxiliadora.

Además, la Sociedad de Escritores de Magallanes tiene previsto la realización de dos recitales poéticos. El 22 de abril, entre las 16.00 y 18.00 horas, en el módulo central de Zona Franca, y el 28 de abril, a las 18.00 horas, en el Museo Regional.

El programa del Mes del Libro se encuentra disponible en www.cultura.gob.cl/magallanes

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias