7.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Iniciativa busca poner en valor las voces de mujeres que habitan en Torres del Paine

Se trata del proyecto “Voces de mujeres torrepaininas: identidad y memorias de vida”.

A fin de valorar el aporte realizado por mujeres pertenecientes a distintas generaciones que han protagonizado la historia de la comuna de Torres del Paine se erige el proyecto “Voces de mujeres torrepaininas: identidad y memorias de vida”, ya que han sido ellas quienes silenciosamente han contribuido al desarrollo de la soberanía, la identidad, y especialmente la herencia de sus costumbres y tradiciones de una generación a otra.

LEE TAMBIÉN Talleres culturales no comenzarán en Punta Arenas debido a "crítico" estado de Casa Azul del Arte

Macarena Fernández, impulsora del proyecto indicó: “Buscamos que se conozca su historia personal y cómo esta se une con la historia local y por ende el devenir regional, fortaleciendo el patrimonio cultural del territorio, ya que muchas mujeres en distintos lugares dan sentido al curso de los procesos sociales, desde la crianza, la familia y los liderazgos locales”.

El resultado de la investigación se dará a conocer, a través de una muestra fotográfica y de audio en Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir. Finalizada la itinerancia la muestra quedará a disposición para ser difundida en otras instancias que permitan relevar el rol de la mujer y cómo ha forjado la identidad magallánica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias