10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Inició el Concurso de Fotografía de la Patagonia 2023

La fecha límite de envío de las imágenes es el 31 de marzo para las cinco categorías: Vida Salvaje, Paisajes, Cultura, Aventura al Aire Libre, y Últimos Lugares Salvajes.

Uno de los certámenes más esperados de Chile y Sudamérica, el Concurso de Fotografía de la Patagonia lanzó su convocatoria 2023 invitando a participar tanto a fotógrafos profesionales como aficionados.

Organizada por primera vez en 2012 por la revista internacional bilingüe Patagon Journal, ésta será la sexta edición del concurso, cuyas fotos de años anteriores han aparecido en libros y exposiciones y han despertado entusiasmo en todas las redes sociales debido a las siempre bellas imágenes que recibe de la muy fotogénica región patagónica de Chile y Argentina.

Esta vez, hay cuatro categorías para las fotos tomadas en la Patagonia chilena y argentina: Vida Silvestre, Paisaje, Cultura y Aventura al Aire Libre. El concurso también tiene una categoría especial multiformato centrada en los últimos lugares salvajes del mundo, en la que los participantes pueden participar con imágenes o un video corto tomados en cualquier país del mundo. Esta nueva categoría, denominada Últimos Lugares Salvajes, busca “imágenes o vídeos que comuniquen por qué es urgente conservar, proteger y restaurar cualquiera de los lugares salvajes de nuestro mundo que están desapareciendo”.

El jurado de este año cuenta con cinco destacados fotógrafos que han ganado una estantería llena de premios y publicado sus imágenes en libros y revistas de todo el mundo. En tanto, en mayo, se anunciarán los ganadores en una premiación en el Centro Cultural Las Condes de Santiago de Chile, que también acogerá durante un mes una exposición de las fotos ganadoras del concurso.

Premios de alto nivel

El concurso de este año tiene algunos de los mejores premios de su historia, ofreciendo tres viajes diferentes en la Patagonia para los tres premios principales.

LEE TAMBIÉN: Exposición «Consciencia» llega hasta Zona Austral

¿Cómo participar?

La fecha límite de envío de las imágenes es el 31 de marzo de este año, y cada participante podrá enviar una fotografía por cada una de las categorías. Sin embargo, podrá mandar hasta cuatro fotos por categoría si compra una suscripción a la revista, con lo que tendrá más opciones de ganar algunos de los espectaculares premios.

Los participantes podrán enviar sus imágenes a través del formulario accesible en el sitio web (http://www.patagonjournal.com), donde también obtendrán más información sobre las bases del concurso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias