6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

XII Feria Medieval en Punta Arenas: un encuentro cultural y educativo

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de los fondos para los Puntos de Cultura Comunitaria.

Este 12, 13 y 14 de julio, el liceo Luis Alberto Barrera será el escenario de la XII versión de la Feria Medieval, organizada por la Sociedad Tolkien Magallanes. El evento contará con 60 stands de artesanía, productos agrícolas y gastronomía, y promete ser un espacio de encuentro para amantes de la historia y la cultura.

La Sociedad Tolkien Magallanes, recientemente nombrada "Punto de Cultura Comunitario" por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se encuentra en plena producción del evento. Desde 2010, esta feria ha buscado recrear el período histórico medieval, destacando las influencias grecorromanas, judeocristianas, germanas y musulmanas.

"Esta actividad tiene un enfoque cultural y educativo, ofreciendo una experiencia única de inmersión en la época medieval", comentó Otto Gesell Yasic, presidente de la Sociedad Tolkien Magallanes.

Con entrada liberada, la feria estará abierta los tres días de 15:00 a 21:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de actividades permanentes como arquería, narraciones orales, danzas, un rincón infantil y una taberna. Además, habrá presentaciones artísticas, musicales y teatrales a cargo de elencos locales.

El evento se distingue por su carácter interactivo, invitando a los visitantes a participar en torneos, talleres e intervenciones de diversa índole. Esta característica ha convertido a la Feria Medieval en un referente de la cultura comunitaria en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias