5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

En Punta Arenas la Big Band de la FACH hizo cantar a los magallánicos y celebrar los 94 años de la institución

Se realizaron presentaciones a colegios y a público en general con música de reconocidas películas, entre otro ritmos.

Con el objetivo de cautivar a las personas a través de la música, la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se presentó en Punta Arenas, logrando deleitar a los magallánicos con reconocidas canciones de diferentes artistas y películas.

Las presentaciones de esta histórica agrupación se llevaron a cabo para conmemorar los 94 años de la FACH y contaron con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas. En este contexto, la Big Band realizó dos espectáculos en el Teatro Municipal José Bohr, siendo los primeros beneficiarios algunos estudiantes de enseñanza básica y media de los liceos María Auxiliadora y San José.

Durante esta presentación, los escolares tuvieron la oportunidad de conocer los instrumentos utilizados y la composición de la agrupación, además de interactuar con los músicos y subir al escenario para conversar con ellos y hacer consultas.
Los jóvenes expresaron su agradecimiento por este exclusivo evento.

“Estuvo muy entretenido, súper didáctico. Me encanta que cuando se hace un espectáculo, que los directores saquen a la audiencia, la hagan parte de la actuación, que los asistentes no sean meros espectadores. Respecto a la banda, nada que decir, están a otro nivel. Me gustaría que se repitan este tipo de actividades, porque es muy necesario para la educación en Chile”, comentó el estudiante de segundo medio del Liceo Salesiano San José, Felipe Javier López Chiguay.

En la segunda presentación más de 400 personas disfrutaron de la música interpretada por la Big Band.

Cabe destacar que la IVª Brigada Aérea, junto a la Municipalidad de Punta Arenas, se encargaron de las coordinaciones y otras gestiones necesarias, para ofrecer a la comunidad magallánica una jornada marcada por la música.

El Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, GBA (A) Vicente Donoso Herman, expresó su agradecimiento por el gran apoyo del público y destacó la participación de la Big Band en Punta Arenas, quienes se presentaron por tercer año consecutivo en el extremo sur de Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias