5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Exposición "Consciencia" llega hasta Zona Austral

Estará disponible hasta el 23 de febrero. Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional.

Hoy se inaugura la exposición titulada Consciencia, fruto de la tercera Residencia de Arte, Ciencias y Humanidades CAB, que se realizó el pasado 2021 en Tierra del Fuego con los artistas nacionales; Nicolás Rupcich y Pamela Cañolés alias Cepams, quienes junto a un equipo multidisciplinario compartieron perspectivas y conocimientos de forma presencial y en línea acerca del concepto de consciencia.

La curatoría de la exposición fue realizada por María Luisa Murillo, artista y directora de La Casa-Museo Alberto Baeriswyl (CAB) y el primer montaje de los resultados de la residencia se exhibió en el contexto de la XV Bienal de Artes Mediales en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago y ahora llega a Punta Arenas para exhibirse en la sala Zonaustral de Zona Franca hasta el 23 de Febrero.

LEE TAMBIÉN: Segunda versión del Festival de Humedales Patagónicos tendrá sede también en Natales

El punto de inicio de esta investigación de corte visual se desarrolla a partir de la tercera edición del Programa de Residencias de Arte, Ciencias y Humanidades CAB 2021 donde participaron los artistas chilenos Nicolas Rupcich y Cepams, quienes junto a otros profesionales de diversas disciplinas compartieron sus saberes en torno a este concepto y que hoy, gracias a la gestión de la Fundación Suiza en Puerto Yartou, se puede exhibir parte del resultado de estos procesos en la región donde todo comenzó.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional Magallanes y de la Antártica Chilena, línea Circulación 2022. La entrada a la exposición es gratuita y estará abierta de 12 a 19.30 horas, todos los días desde el 2 al 23 de Febrero del 2023.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias