8 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Caravana de circo, teatro y danza llega este fin de semana a Punta Arenas

Ei! Escena Itinerante inició su gira en Porvenir y este viernes pasa por la capital regional, continuando luego en Puerto Natales, Villa Tehuelches y Puerto Edén.

Un gran despliegue ha tenido Ei! Escena Itinerante, proyecto impulsado por su administración para extender obras de creación local a través de la región. “Queremos que Magallanes sea una región de cultura con teatro, danza, circo y diversas áreas. Es por eso que invitamos a toda la comunidad a asistir a los diferentes eventos de Escena Itinerante desde Puerto Edén hasta Punta Arenas”, expresó su productor Juan Manuel Herrera.

La gira organizada por Zur Vértice tuvo su inicio en Porvenir con obras y talleres gratuitos de artes escénicas. "Nos emociona poder concretar estas itinerancias porque siempre estamos buscando la manera de llevar trabajos creados en la región a las distintas comunidades de nuestro territorio que no tienen acceso habitual a estas manifestaciones", agregó.

Esta semana es el turno de Punta Arenas. El viernes 3 de febrero se montará el acto de circo infantil “Primarios” a las 15.00 horas para jardines de verano de la Junji en el Cijum (Av. Pdte. Salvador Allende Gossens, 0291).

LEE TAMBIÉN: Exposición «Consciencia» llega hasta Zona Austral

Más tarde, a las 21.30 horas tendrá lugar el montaje inmersivo de danza contemporánea “Instante”, en el Espacio Imago Costanera. El sábado 4, esta experiencia de realidad virtual realizará una nueva función a las 11.00 horas en la junta de vecinos n°40 ‘21 de Mayo’ (calle Floridor González 0538).

Ei! Escena Itinerante es una iniciativa de Interés Regional de Carácter Cultural financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuyo marco presupuestario fue aprobado por el Consejo Regional, por un monto de $18.733.500.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias