Noticias

Comparte:
Corte Suprema salió a explicar el polémico traslado del juez Aceituno a Porvenir

La propia vocera de la Corte Suprema de Justicia salió a explicar la razones que llevaron al Poder Judicial a designar a Pablo Aceituno en el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir pese a que acaba de ser sancionado por acoso sexual.

Fue en abril de 2019 cuando la Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó una investigación en contra del entonces titular de un tribunal en San Fernando por una denuncia de una funcionaria.

La investigación concluyó con una sanción para Pablo Aceituno, suspendido por cuatro meses de su cargo con goce de medio sueldo, lo que fue ratificado por la Corte Suprema.

La llegada del juez Aceituno a Porvenir fue entonces, según la Corte Suprema para proteger a la víctima del acoso sexual.

Explicó la vocera que esta determinación del pleno de la suprema no fue unánime pues entre los magistrados hubo algunos que votaron por absolver al juez.

La llegada del juez sancionado a Porvenir provocó rechazo, como la que expresó el Colegio de Abogados, y generó preguntas como esta.

En el análisis del caso que hizo la Corte Suprema se vio también la posibilidad de abrir un procedimiento de remoción del juez a causa de la sanción por acoso sexual pero no hubo votos suficientes para ello.

Nuestros Programas

Nuestras Redes