Noticias

Comparte:
Corte de Apelaciones envió a la cárcel a hombre investigado por abuso sexual y violación en contra de hija de su ex conviviente

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas decidió revocar el fallo emitido por el juez de Garantía, Cristián Armijo, respecto de una formalización por el delito de abuso sexual y violación impropia que se llevó a cabo hace una semana. Se trataba de una audiencia programada que se desarrolló el martes 21 del presente mes, en que la fiscal, Wendoline Acuña, había pedido la prisión preventiva para el imputado por los delitos mencionados.

Los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas entre abril de 2008 y el mismo mes del año 2009, cuando la niña tenía entre 8 a 9 años de edad, siendo agredida sexualmente por el conviviente de su madre en dos domicilios de Punta Arenas.

La Corte estimó que la resolución del juez de Garantía debía ser revocada por cuanto se estaba ante delitos graves, y existían los antecedentes suficientes para estimar la participación del imputado y que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

Nuestros Programas

Nuestras Redes