Noticias

Comparte:
Concejal Germán Flores pidió al Ministerio de Transportes fiscalizar con mayor rigor el estado mecánico de las micros de Punta Arenas

Esta es una de las quejas, junto a la frecuencia que más presentan los usuarios del transporte público en Punta Arenas. A esto se suman daños en cajas de cambio y frenos principalmente, que fuera de cámara denuncian los propios conductores. Por este motivo, el concejal Flores decidió oficiar este martes al Ministerio de Transportes, para exigir mayor fiscalización. La Seremi recuerda que estos buses deben tener dos veces al año la revisión técnico mecánica.

Desde enero de 2017, la empresa Inversiones Austral comenzó con el contrato de las micros en Punta Arenas que recibió en promedio 256 millones de pesos mensuales de subvención del estado en 2018. El seremi reconoce las fallas de las micros pero también hace el llamado de atención al municipio por el mal estado en las vías y vandalismo que han sufrido los buses.

La Seremi de Transportes reconoce, que debido a diversos incumplimientos del contrato o fiscalizaciones, este año ha cursado unas 15 multas a la empresa Inversiones Austral.

Nuestros Programas

Nuestras Redes