Noticias

Comparte:
Con una semana de atraso comenzaron los trabajos de demarcación vial en Punta Arenas

Este año hemos tenido un inicio de primavera bastante especial con chubascos de agua nieve, lo que obligó al municipio local a esperar una semana hasta que el pavimento estuviera seco y el frío no se transformara en un factor a la hora de cuajar el estucado.

Los trabajos de demarcación vial se están realizando de lunes a domingo durante el día así que se les solicita armarse de paciencia a los automovilistas. Para ello se está utilizando una pintura termoplástica con características reflectantes para que pueda ser vista fácilmente por los conductores durante la noche, en cuanto a la inversión ésta bordea los $60 millones.

La municipalidad realiza estos trabajos dos veces al año y uno de los principales enemigos para que dure la pintura es el uso prolongado de neumáticos con clavos, a lo que se suma la sal es por esto que en esta ocasión se va a probar con dos tipos de pintura distintas para ver cuál presenta una mayor durabilidad.

El próximo año deberá firmarse un nuevo contrato para lo que se van a destinar $240 millones con el objetivo de intervenir nuevos puntos que es algo que les solicita constantemente la comunidad al municipio.

Nuestros Programas

Nuestras Redes