Noticias

Comparte:
Con la entrega de bonos para financiar instalaciones de riego el Ministerio de Agricultura apoyó a pequeños productores para que mejoren el acceso al agua

La sequía es un fantasma que se cierne sobre el país y aunque en Magallanes la situación no es tan crítica como en otras regiones si hay un déficit de lluvias que no deja de preocupar.

Los productores y el Ministerio de Agricultura están dando pasos para asegurar agua para los cultivos, como la perforación de pozos comunitarios y ahora la entrega de bonos para implementar mecanismos de riego por goteo.

Ocho productores agrícolas recibieron los bonos de manos de las autoridades. En conjunto es un aporte que supera los 60 millones de pesos.

Aún así todavía hay periodos del año en que los agricultores deben usar agua potable para regar, aumentado sus costos.

En Punta Arenas por primera vez se conformará una comunidad de regantes, figura legal que ayuda a los productores a organizarse en el uso y el cuidado del agua.

El acceso al agua será un tema cada vez más importante en Magallanes donde hay tiempo aún para adoptar medidas que eviten los problemas de la sequía.

Nuestros Programas

Nuestras Redes