Noticias

Comparte:
Con 1.500 firmas reunidas en solo 4 días agrupación de ciudadanos expresa su rechazo a decisión de talar árboles en Plaza Muñoz Gamero

El alcalde anunció la semana pasada que cortarán algunos de los árboles en la Plaza Muñoz Gamero y otros sitios de Punta Arenas, siguiendo las recomendaciones de un estudio que se hizo hace dos años y que identificó a los ejemplares en peor estado y que representan un riesgo por su eventual caída, como sucedió en noviembre de 2017.

Tal decisión ya provocó acciones de rechazo. El Movimiento Ciudadano Proverde agrupa a personas interesadas en cuidar y promover los espacios públicos, cuestionan la decisión del alcalde por no considerar una consulta a la gente y la califican de arbitraria. Quieren que la comunidad opine sobre el destino final de los árboles, muchos de ellos centenarios.

El estudio que tiene la municipalidad abarcó 60 árboles en la plaza, el cementerio y avenidas, de esos habría que talar 31 especies y en la plaza principal serian 9. La propuesta es reemplazarlos por árboles más jóvenes.

Pero en Ciudadano Proverde opinan distinto y buscan respaldo en la comunidad. Proponen iniciar una política participativa sobre el manejo y protección de las áreas verdes en la comuna.

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes