Noticias

Comparte:
Colegio de Abogados de Magallanes catalogó de grave designación de juez de Porvenir. Profesional que fue sancionado por acoso sexual

El 6 de febrero Pablo Aceituno juró como juez de la ciudad de Porvenir, sin embargo un fallo de la Corte Suprema, con fecha 23 de enero de 2020, revelaba que el profesional es sancionado por acoso sexual contra una funcionaria, en tiempos que era juez titular del Primer Juzgado de Letras de San Fernando. Desde el Colegio de Abogados de Magallanes manifestaron su preocupación por la determinación de la misma Corte Suprema de trasladar al profesional a Magallanes frente a los hechos comprobados de acoso sexual.

Explicó Sandoval que el designar al juez Aceituno contraviene la propia política promovida por la Secretaría de Género de la Excelentísima Corte Suprema, la cual es ampliamente difundida en diversos tribunales del país, referida al acoso sexual, la dignidad de la mujer en su cargo y la sanción frente a actos que lesionan la integridad de sus funcionarios y usuarios.

Finalmente Sandoval dijo que la región de Magallanes no es una judicatura de castigo, expresó que la comunidad merece ser juzgada por hombres y mujeres moralmente intachables, por lo que instó al Poder Judicial proceda a explicar a la comunidad de abogados y a la ciudadanía en general cuál es el motivo que dio a lugar a la decisión de trasladar a un juez condenado por acoso sexual a la ciudad de Porvenir.

Nuestros Programas

Nuestras Redes