Noticias

Comparte:
Ciudadana francesa presentó recurso de amparo preventivo en contra del intendente quien ordenó su expulsión del país

La ciudadana francesa Justine Marie Bertolino, interpuso ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas una acción constitucional de amparo en contra del intendente de Magallanes José Fernández, lo anterior por haber decretado su expulsión del país de manera ilegal y arbitraria con fecha el 12 de noviembre pasado.

En el recurso de Bertolino argumenta que la decisión del intendente violaría al derecho a la libertad personal consagrado en el artículo 21 de la Constitución, y argumenta que la expulsión es ilegal y arbitraria porque no ha considerado la situación procesal a que está sujeta la amparada.

En efecto, Justine Marie Bertolino fue acusada ante los tribunales por supuestos delitos de daños simples y desórdenes públicos, ocurridos en el centro de Punta Arenas en el curso de manifestaciones ciudadanas el jueves 11 de octubre pasado, por lo que el tribunal dispuso el arraigo y la prohibición de salir del territorio nacional, como medidas cautelares.

La acción constitucional solicita al tribunal, se deje sin efecto el acto administrativo del intendente regional de decretar la expulsión de Justine, por ilegal y arbitrario.

Nuestros Programas

Nuestras Redes