Noticias

Comparte:
Chofer que chocó en estado de ebriedad y dejó a su acompañante parapléjico no podrá volver a conducir

Un conductor no podrá conducir legalmente de por vida, luego de aceptar un juicio abreviado por protagonizar un grave choque y dejar a su acompañante inválido. Según la sentencia se condenó entre otras a Pablo Fierro Oyarzún, a la pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, lesiones leves y daños.

Los hechos se produjeron alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del domingo 3 de febrero de este año, cuando el imputado manejaba en estado de ebriedad por avenida España entre las calles Errázuriz y Fagnano en dirección al norte, allí realizó una maniobra de adelantamiento a un móvil, que fruto de la ebriedad de Fierro Oyarzún perdió el control  impactando por el costado el vehículo menor, para terminar contra un árbol del bandejón central.

La pena privativa de libertad se le sustituyó por la pena de libertad vigilada intensiva, debiendo cumplir con un plan de intervención que sea aprobada por Gendarmería.

Nuestros Programas

Nuestras Redes