Noticias

Comparte:
Cerca de 150 ciudadanos argentinos permanecen aún en Magallanes sin poder volver a su país

 

Por la Emergencia Sanitaria las fronteras se cerraron en todos los países tanto de ingreso como de salida, Chile y Argentina no fue la excepción, esta medida sanitaria se mantiene hasta la fecha. 

El Cónsul Argentino, Jorge Insausti, indicó “Yo trabajo en estrecha sintonía, en forma cotidiana, con las autoridades de las provincias de Santa Cruz y de Tierra del Fuego y les puedo asegurar que nadie mas que ellos tienen la mayor preocupación por recibir a los compatriotas que por una u otra circunstancia se quedaron en Magallanes y facilitarles el regreso a su hogar”

Son varios los ciudadanos argentinos que desde el cierre de fronteras debieron quedarse obligatoriamente en territorio chileno, para lo cual el Cónsul se mantiene en permanente contacto con ellos.

“Nosotros llevamos un catastro diría que perfecto porque estamos en contacto con todos los argentinos. Hoy tenemos mas o menos unas 150 personas y estamos trabajando muy seriamente con las autoridades para poder regresarlos a sus hogares” señaló Insausti.

Hasta la fecha no hay plazos ni tiempos establecidos para la apertura de fronteras, por lo que se mantienen a la espera de lo que resuelvan las autoridades sanitarias tanto de Chile como de Argentina, de cuáles serán los mecanismos sanitarios que podrían utilizarse para que los extranjeros puedan volver a sus respectivas casas.

 

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes