Noticias

Comparte:
Centro de rehabilitación de aves Leñadura es el único espacio en la región para la recuperación de estos animales

Desde hace más de 20 años, Ricardo, junto a su esposa, la médica veterinaria Olivia Blanck, trabajan en la rehabilitación de aves de la región que se han visto afectadas por derrames de petróleo, daños causados por el ser humano o por la naturaleza. En el caso de los pingüinos, como el ejemplar rey, que fue recientemente rescatado por Sernapesca, viven un proceso de recuperación antes de evaluar si pueden volver a su hábitat.

Toda su labor, ha sido un gesto de amor por estas especies y pasión por su labor, ya que lo hacen con sus propios recursos sin recibir un solo peso por su trabajo. Aunque, Sernapesca y el servicio agrícola y ganadero, que son las instituciones públicas que hacen rescates de aves les ayudan con insumos y comida, el resto debe ser cubierto por el Centro.

En el caso que usted desee ayudarlos en su labor, puede escribirles en el Facebook al Centro de rehabilitación de aves leñadura. Por ahora no planean dejar de trabajar pero sí esperan poder hacerlo mejor y postular, cuando se pueda, a fondos públicos o internacionales, aunque cuenta Ricardo, es muy complejo.

Nuestros Programas

Nuestras Redes