Noticias

Comparte:
Ballet Folklórico Municipal de Punta Arenas celebró 10 años de exitosa trayectoria

– Durante todo el mes se estarán realizando una serie de actividades que serán difundidas a través de sus redes sociales.

El elenco estable del Ballet Folklórico Municipal de Punta Arenas celebró, este domingo (5 de julio), su primera década en la escena regional, transformándose en uno de los elencos con mayor proyección de Magallanes en los últimos tiempos.

Después de una exitosa temporada 2019 y dando el puntapié de lo que sería el inicio de las actividades de la ciudad como Capital Americana de la Cultura 2020, conmemorará su primera década con una serie de actividades virtuales que serán difundidas y transmitidas en sus redes sociales.

Dentro de éstas, destaca el estreno de la transmisión de la gala 2019 – 2020, por televisión regional, oportunidad en la que se apreciará la más reciente obra denominada “Sambos Caporales”. Además, ya se están difundiendo los saludos de autoridades y referentes nacionales y latinoamericanos de la cultura tradicional, quienes no quisieron estar ausentes en esta especial celebración.

El Ballet Folklórico Municipal de Punta Arenas, nace a la vida artística en julio del 2010, ante una función para mil personas, con el objetivo de rescatar las tradiciones culturales de la Patagonia chilena y de todo el país, potenciando la identidad cultural del fin del mundo.

Esta compañía artística funciona bajo la tutela de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
El elenco estable está compuesto por 36 personas, entre músicos, bailarines y un equipo técnico quienes, a la fecha, han desarrollado 10 obras escénicas que han recorrido los más variados escenarios y con una excelente crítica: “Pampa Austral, Patagonia”, “Chiloé, Magia Isleña”, “Huaso, Orgullo de la Patria”, “Devoción por la Virgen de la Tirana”, “Toma mis manos América”, “Sentires del campo chileno”, “Valparaíso, Puerto de mi amor”, “Violeta Parra, Sentires del alma mía”, “Norte carnavaleño”, y “Sambos Caporales”.

Además, ha realizado giras a diferentes lugares de Chile y el mundo, como México, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, entre otros.
La dirección musical está a cargo del docente Cristian Fernández Catalán, quien con un grupo importante de jóvenes y reconocidos talentos magallánicos, musicaliza las creaciones artísticas del director escénico, Oscar Carrión Oyarzo, las que son interpretadas, magistralmente, por experimentados bailarines puntarenenses.

Nuestros Programas

Nuestras Redes