Noticias

Comparte:
Avanza proyecto para iluminar ruta hacia el Aeropuerto

Este viernes el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, concejal German Flores y director regional de Vialidad Francisco Orozco, dieron a conocer el avance de la iniciativa que pretende dotar de iluminación la ruta hacia el aeropuerto de Punta Arenas.

Las autoridades informaron que el proyecto se encuentra avanzando según lo esperado, y que anhelan obtener la recomendación social de parte del Ministerio de Desarrollo Social en el mes de diciembre, para de esta forma poder solicitar los recursos para su materialización al Consejo Regional (CORE).

“Queremos que el próximo año completemos los 20 kilómetros que separan a la ciudad con el aeropuerto, con una ruta totalmente iluminada. Somos una ciudad que es muy oscura en invierno, y se trata de un lugar con mucho tráfico, principalmente para la comunidad de Río Seco y para quienes transitan desde y hacia el aeropuerto, y con esta medida se busca elevar el estándar de seguridad”, señaló el alcalde Radonich.

Añadió el jefe comunal que “estamos concretando un anhelo de la comunidad y doy las gracias al concejal Flores que ha puesto este tema sobre la mesa, a los funcionarios de la Municipalidad que han elaborado este proyecto, y al Ministerio de Obras Públicas con quien abordamos esta iniciativa con colaboración directa”.

“Se trata de una inversión fundamental, que permitirá que miles de vecinos que viven en Río Seco, que trabajan en la industria en el sector norte, los turistas y los pasajeros que se trasladen al aeropuerto, cuenten con 20 kilómetros iluminados y una ruta segura”, concluyó Radonich.

Por su parte, el Concejal Flores, junto con agradecer al Alcalde de Punta Arenas y al Ministerio de Obras Públicas por las gestiones realizadas, enfatizó en que “queremos tener una ruta iluminada hacia el aeropuerto, no por un lujo, sino por una urgente necesidad, y esperamos que el invierno de 2020 sea el último invierno que pasemos sin contar con una ruta iluminada”.

Recordó, en tanto, el seremi de Obras Públicas, que “a raíz del requerimiento que nos hizo el alcalde y el concejal Flores, pusimos a disposición todos nuestros equipos técnicos, principalmente de la Dirección de Vialidad, y compatibilizamos los intereses en materia de las condiciones de seguridad que debe mantener el tránsito entre quienes se movilizan entre la ciudad y el aeropuerto. De esta manera hemos logrado subsanar las observaciones que nos había planteado Desarrollo Social y estamos muy contentos por ello, por lo que esperamos en el pronto plazo poder materializar este proyecto anhelado por toda la comunidad”.

Finalmente, el Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, destacó que “la iluminación va a ser un aporte muy grande a la seguridad vial del usuario. Hoy tenemos demarcación y señalización vertical, pero teniendo el sector iluminado se otorgará un nivel mayor de seguridad, considerando que hoy la ruta tiene un alto flujo vehicular”, sostuvo Orozco.

Nuestros Programas

Nuestras Redes