Noticias

Comparte:
Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes denunció que la sección femenina del recinto carcelario está siendo atendida por solo una funcionaria

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes durante esta mañana denunció lo que ellos consideran una grave situación que estaría afectando a la sección femenina del recinto carcelario de Punta Arenas. Según explicó el gremio actualmente dicha sección tiene actualmente 21 mujeres entre condenadas e imputadas, pero que estarían siendo supervisadas por una sola funcionaria de Gendarmería lo que constituye no solamente un riego para la misma población sino que también para la única funcionaria.

Haro aseguró que el riesgo es latente y por lo mismo se le hizo llegar un oficio al director nacional para que puedan considerar la incorporación de más personal femenino que apoye las labores internas.

También acusaron al director regional de haber faltado a la verdad señalando que se le ha hecho llegar diversos requerimientos frente a esta situación pero que siempre ha entregado soluciones parche, diciendo que llegará el personal de reposición pero nunca llega.

Nuestros Programas

Nuestras Redes